HISTORIA COYOTE


Club Coyotes, se funda en el año 2005, con el entusiasmo y compromiso de los hermanos Marco A. y Héctor D. Palacios Rodríguez, quienes tenían la inquietud de formar su propio equipo y ofrecer a todos aquellos amigos, jugadores y no jugadores de football americano un espacio en el que se pueda compartir momentos familiares y de compañerismo dentro un club, además de esparcir el deporte en todas las comunidades con el objetivo de apoyar el deporte en México y dar a los jóvenes de hoy un opción más para que puedan desarrollar las habilidades físicas, mentales y morales, ya estas son fundamentales para el deporte del fútbol americano y la vida misma; de la misma forma, otro de los objetivos, es el alejar a los jóvenes, de vicios y malas costumbres que afectan a diario a una gran parte de nuestra población y que con apoyo y una buena visión de lo que se podría hacer con este deporte en nuestra comunidad, se evitaría tanto vandalismo como otras actividades de esta misma índole. El football americano, es un deporte en el que la familia es lo esencial del mismo, con la participación plena y activa de ésta, se da una conjunción entre jugadores, entrenadores y familia, que juntos apoyan a que el Club Coyotes sea uno de los mejores equipos en México.

MISIÓN

Nuestra misión, es la de ser un equipo altamente competitivo y profesional, en el que podamos ofrecer un espacio a todas aquellas personas, desde niños de 4 y 5 años, hasta personas de 40 o 50 años, es decir, personas de todas las edades y géneros, que deseen participar en este bello deporte y crecer como personas éticas y de valores, ya que en este deporte se aprende a trabajar en equipo, a tener valores con los que se pueda llevar toda la vida, a tener amigos en los que se pueda depositar la confianza plena y sobre todo a tener un COMPROMISO CON LA EXCELENCIA.

VISIÓN

Nuestra visión, es la de poder ser el equipo número 1, no importa el tiempo, sino serlo, primeramente, en nuestra región y consecutivamente ser el número 1 en nuestra ciudad para poder llegar a ser el número 1 en el país, esto llevará trabajo y dedicación entre todos los participantes del Club Coyotes, sin embargo es algo que lograremos, porque todos en Club Coyotes, tenemos un COMPROMISO CON LA EXCELENCIA.

VALORES
Nuestros valores son simples:

RESPONSABILIDAD: es imperante ese valor dentro del Club, el actuar con responsabilidad, en cuanto a cumplimientos de las normas dentro del Club.

RESPETO: lograr un ambiente de armonía entre compañeros y familiares.

IGUALDAD: lograr un compañerismo real en el que la jerarquía queden a un lado y logremos trabajar a un mismo ritmo

HUMILDAD: la que nos hace ver quienes somos en realidad y aprender de nuestros errores.

COMPROMISO: aquel que nos hace ser mejores cada día.

EXCELENCIA: la que nos espera impaciente, para poder llegar a ella y poder ser las mejores personas, dentro y fuera del campo.



MÍSTICA

COYOTES
El coyote es un animal místico venerado y adorado por los indios americanos, al cual en algunas regiones y tribus, lo consideraban como uno de los cuatro padres que regían y cuidaban a la tribu.
Siempre en manada, el coyote no permite que invadan su territorio, jamás dejan de trabajar en conjunto, cada uno de los elementos del grupo de caza tiene algo que desempeñar, por muy pequeña que sea su función siempre es recompensada y reconocida.
El coyote se ha convertido en la inspiración de este club y del grupo de personas que se ha dedicado a promover este bello deporte.

COLORES
Nuestros colores, azul, negro y blanco, nos caracterizan por la elegancia que portamos con orgullo y al mismo tiempo la agresividad y amistad que nos caracteriza.
AZUL: En las antiguas tribus lo consideraban como el color de la sabiduría y la eterna amistad, amistad que es bien fundada en el Club Coyotes.
NEGRO: Considerado como el color del misterio, coraje y misticismo, lo tomamos para demostrar nuestro coraje dentro del campo de juego.
BLANCO: Este color en todas las culturas, ha sido considerado como el color de la pureza y elegancia, a esto resumimos que el Club Coyotes, demuestra la elegancia y caballerosidad demostrada dentro del campo de juego.

COYOTES
El viento de otoño es un COYOTE,
Aullando desde el monte,
Con un aullido estrepitoso barre
Y se contonea furiosamente.
Su cara esta desgastada por el tiempo,
Con un pelaje azul plateado
Y con ojos negros que intimidan
Y un porte que inspira respeto.
Gruñe a medida que toma por asalto,
Un COYOTE grande y valeroso,
Los árboles se agitan, tiemblan y se estremecen,
Mientras el caza y hace su despojo.
El viento de otoño es un COYOTE,
Aullando solo por regocijo.
El te tumbará y aullará,
Cuando haya conquistado y ganado.



CATEGORÍA ARENA


DESPUÉS DE LA FORMACIÓN DEL CLUB COYOTES, SE TOMÓ LA DESICIÓN DE INICIARLO EN LA MODALIDAD ARENA, LA CUAL ES MÁS RÁPIDA, MAS PEQUEÑA, PERO AL MISMO TIEMPO MÁS DURA Y DE MÁS ESTRATEGIA.
COYOTES ACTUALMENTE CUENTA CON 3 CATEGORÍAS, CATEGORÍA LIBRE, EN LA CUAL HA TENIDO MUCHOS ÉXITOS, PERO TAMBIÉN HA TENIDO SUS FRACASOS.
ESTOS SON LOS RESULTADOS DE LA CATEGORÍA LIBRE:

AÑO 2005, TEMPORADA OTOÑO (LEXFA) TERCER LUGAR GENERAL
AÑO 2005, TAZÓN DEL PAVO (LEXFA) CAMPEONES TAZON PLATINO
AÑO 2006, TEMPORADA PRIMAVERA (LEXFA) CUARTO LUGAR GENERAL
AÑO 2006, TEMPORADA OTOÑO (LEXFA) TERCER LUGAR GENERAL
AÑO 2006, TAZÓN DEL PAVO (LEXFA) TERCER LUGAR GENERAL
AÑO 2007, TEMPORADA PRIMAVERA (LEXFA) OCTAVO LUGAR GENERAL
AÑO 2007, TEMPORADA OTOÑO (CONFAO) CAMPEONES INVICTOS
AÑO 2008, TEMPORADA PRIMAVERA (CONFAO) TERCER LUGAR GENERAL
AÑO 2008, TEMPORADA OTOÑO (CONFAO) CAMPEONES
AÑO 2009, TEMPORADA PRIMAVERA (CONFAO) CAMPEONES
AÑO 2009, TEMPORADA OTOÑO (OFA) 5TO. LUGAR GENERAL
AÑO 2010, TEMPORADA PRIMAVERA (OFA-LIMFA) 3ER. LUGAR GENERAL
AÑO 2010, TEMPORADA VERANO (CONFAO) SUB-CAMPEÓNES
AÑO 2010, TEMPORADA OTOÑO (OFA-LIMFA-LFAA) 5TO. LUGAR GENERAL


LA CATEGORÍA VETERANOS ES JOVEN IRÓNICAMENTE, SIN EMBARGO SE HA CARACTERIZADO POR SER EQUIPO DE RESPETO.
AÑO 2009, TEMPORADA OTOÑO (VFA) 5TO. LUGAR GENERAL
AÑO 2010, TEMPORADA PRIMAVERA (VFA) 3ER. LUGAR GENERAL
AÑO 2010. TEMPORADA OTOÑO (VFA) 3ER. LUGAR GENERAL